Procedimientos de Trasplante de Cabello (Pelo)

Aunque cada paciente es único, y se recomienda encarecidamente que nos contacte para una consulta gratuita, utilice esta página para aprender algunos de los elementos básicos de las técnicas modernas de trasplante de cabello. Un procedimiento moderno de trasplante capilar es una cirugía menor, que se realiza fácilmente en un entorno de oficina utilizando anestesia local y sedación suave. El paciente está despierto durante todo el procedimiento y puede tomarse descansos para comer o usar el baño. De hecho, animamos a nuestros pacientes a ver películas, que proporcionamos en nuestros televisores de pantalla plana en cada sala de operaciones para ayudarles a relajarse y disfrutar del día.

El día comienza con una revisión completa de su historial médico. Esto ocurrirá en nuestra oficina de Foster City, que es conveniente para los pacientes de trasplante de cabello en San Francisco, Oakland e incluso San José. Luego, el médico revisa el plan quirúrgico, asegurándose de que se establezcan y se cumplan sus preocupaciones y expectativas estéticas. El médico le explicará todo el procedimiento, prestando especial atención a los beneficios y riesgos de la cirugía. Estas operaciones son muy seguras y nuestro trabajo es asegurarnos de que comprenda completamente los pormenores del procedimiento y tenga la oportunidad de hacer preguntas.

Procedimiento de Trasplante Capilar: Trasplante de Unidades Foliculares (FUT)

El procedimiento de Trasplante de Unidades Foliculares (FUT) comienza con la preparación del área donante. El cabello directamente por encima del sitio donante se levanta y se fija con cinta. Luego, se afeita una franja delgada de cabello para exponer la piel, que pronto se convertirá en la tira donante. Calcularemos la longitud y el ancho de la tira donante necesarios para lograr sus objetivos y solo se afeitará lo necesario. Se utilizará anestesia local para adormecer completamente esta área y se procederá a la extracción de la tira donante. Luego, se cierra la herida con puntos. Dado que se ha eliminado toda el área afeitada y el cabello fijado se suelta para cubrir los puntos, generalmente no hay manera de notar que se ha realizado una cirugía en la parte posterior de la cabeza.
Trasplante de Cabello (Trasplante de Pelo)

La tira de cabello donante se pasa a los técnicos capilares, quienes trabajan bajo un microscopio para dividir la tira en injertos individuales de cabello de 1, 2 o 3 pelos. El cabello crece naturalmente en grupos de 1, 2 y 3 pelos, por lo que los trasplantamos en estas mismas agrupaciones.

Mientras los técnicos crean los injertos, el médico aplicará anestesia local en la parte frontal de la cabeza. Esto resultará en que todo su cuero cabelludo se sienta adormecido. El médico luego creará pequeños agujeros de 1 mm en el cuero cabelludo, llamados sitios receptores, que se ajustan a un patrón natural de restauración capilar y siguen el ángulo y la dirección de su cabello existente.

Una vez completados los sitios receptores, los injertos individuales se colocarán uno por uno en esos sitios a mano, utilizando pinzas de joyero.

De Inicio a Fin en un Trasplante Capilar: 4-8 Horas en General

El procedimiento completo dura entre 4 y 8 horas, pero vale la pena porque pronto tendrá una nueva cabellera. La línea de tiempo de crecimiento del cabello tras el trasplante es importante de recordar. Los injertos se curan en sus nuevos sitios durante los primeros 10 días después de la cirugía, sin dejar cicatrices visibles. Después de los primeros 10 días, la operación debería ser apenas detectable. Desde ese momento hasta los 3 meses posteriores, su cabello y cabeza se verán como antes de la cirugía. Los pequeños ejes de los injertos se desprenderán, dejando las raíces que están creciendo un nuevo cabello bajo la piel. Alrededor de 3 meses después de la cirugía, comenzará a aparecer nuevo crecimiento capilar, que continuará hasta los 14 meses posteriores a la cirugía. El mayor crecimiento y densidad del cabello ocurre entre los meses 4-9 postoperatorios. Sin duda, los pacientes están muy contentos a los 8 meses después de la cirugía.

El hecho de que el trasplante capilar sea una operación menor significa que no es necesario que se ausente mucho tiempo del trabajo o la familia. Muchos pacientes regresan al trabajo al día siguiente, y el médico discutirá su situación personal y elaborará una recomendación que se ajuste a su estilo de vida. Recibimos pacientes de lugares cercanos y lejanos: desde San Francisco hasta Oakland y San José, e incluso de Sacramento, quienes buscan un especialista en trasplante capilar y consideran que venir al Área de la Bahía para una cirugía de restauración capilar vale la pena. Donde sea que esté en el Área de la Bahía, esto es lo que puede esperar.

FUE – El Procedimiento ARTAS y la Cirugía de Trasplante Capilar

La extracción de unidades foliculares (FUE) es un método más reciente para crear injertos donantes para el trasplante capilar. Ha ganado popularidad, no solo en los Estados Unidos, sino específicamente aquí en el Área de la Bahía de San Francisco, en los últimos años porque no deja una cicatriz lineal en la parte posterior de la cabeza. En lugar de cortar una tira de piel del área donante como en FUT, FUE consiste en remover cada injerto individualmente del área donante usando un pequeño punzón de solo 1 milímetro de diámetro. Esto solía hacerse a mano o, más recientemente, con un taladro eléctrico operado por el médico. El avance más reciente es el Procedimiento ARTAS, desarrollado por Restoration Robotics, ubicado aquí en Silicon Valley. Este sistema robótico escanea digitalmente el área donante en la parte posterior y los lados de la cabeza del paciente, selecciona las mejores unidades foliculares y extrae cada una de ellas robóticamente, asegurándose de espaciar las unidades seleccionadas para que la densidad de cabello que queda parezca normal y natural. El robot ARTAS es controlado y operado por el médico, asegurando que el número, carácter y densidad de los injertos sea óptimo.

Una vez que el robot extrae el cabello donante, los injertos se colocan en pequeñas incisiones realizadas en el área receptora, de la misma manera que en el procedimiento FUT (tira). El cabello trasplantado crecerá de manera natural y permanente en su nueva ubicación, tal como lo hacía antes.